miércoles, 12 de octubre de 2016

EL PODER EN EL GRUPO DE PARES
¿ES IMPORTANTE EN LA ADOLEsCENCIA PERTENECER A UN A GRUPO?
+Si,si es importante, en la adolescencia los jóvenes buscan apoyo en los grupos de amigos. No todo los integrante hacen cosas malas como unirse para ser malos con las personas, o hay otros grupos que se unen para algún fin solidario…
¿CUÁNDO UN LÍDER PROMUEVE EL CRECIMIENTO DE SUS COMPAÑEROS Y CUANDO LO DESTRUYE?
+Un líder promueve el crecimiento cuando le hace creer a las demás personas lo que es o puede hacer uno de los  integrante de su grupo y lo destruye cuando esta persona se convierte más popular que el líder
¿CÓMO RETRATARÍAN A UN LÍDER NEGATIVO?
+Un líder negativo es aquel que se cree superior a todos, es decir que si le fallas en algo el se va a encargar de hacerle la vida imposible, es aquel el que no respeta que todo le deben temer

1-¿QUIÉN LIDERA EL GRUPO DE PAJARRACOS?¿EN QUE SE BASA SU PODER? 
+El grupo lo lidera Miguel, su poder se basa en tomar las  decisiones del grupo y en que los demás respetaban la mayoria de las decisiones como obedeciendo lo que decía.
2-¿QUÉ CONFLICTO PLANTEA EL CUENTO?¿COMO SE RESUELVE?
+El conflicto que se plantea es que Miguel y Rubén se pelean por ver quien se queda con flora que a los dos le gustaba la misma chica.Esto se resuelve a través de una serie de desafío que planteaban algunos consisitian en quien comía o tomaba más o quien llegaba primero a la orilla donde los estaban esperando los demas amigos.Pero este ultimo desafio no le favoreció a Rubén que casi se ahoga.
3-¿QUÉ ROL CUMPLEN LOS AMIGOS?¿QUIÉN ACTÚA RACIONALMENTE Y QUIENES SE DEJAN LLEVAR POR LO EMOCIONAL SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS?
+El rol que cumplen los amigos es ayudarlos en los desafíos, los que actúan racionalmente son:Escolar y Francisco y los que se dejan llevar por emocional son: Melanes, Miguel, Rubén, Tobías
4-¿CÓMO SE SIENTE MIGUEL AL COMIENZO DEL RELATO CON RESPECTO A RUBÉN?¿QUÉ CAMBIOS SE PRODUCEN EN ÉL FINAL DEL CUENTO?
+Al principio Miguel se sentía inferior a Rubén, derrotado pero al final del relato Miguel se sentia victorioso , confiado.
5-¿QUÉ ASPECTOS DE RUBÉN SE PONEN EN EVIDENCIA CUANDO TRAMA CON SU HERMANA LA SEDUCCIÓN A FLORA Y A OTRAS ADOLESCENTES?
+Que Rubén quería a flora y no iba a dejar ue Miguel la enamorara.
6-¿CÓMO EVALÚAN EN EL PEDIDO DE RUBÉN A MIGUEL EN EL SENTIDO DE OCULTAR LO OCURRIDO EN EL ÚLTIMO DESAFÍO?
+Lo evaluó solidario de parte de Miguel ya que si no Rubén iba a quedar en ridiculo frente a las demás personas ya que él era el campeón de natación.
7-¿CUÁNDO SE MANIFIESTA LA NOBLEZA DE MIGUEL?
+Se manifiesta cuando ayuda a Rubén llevándolo a la orilla y no dejarlo que se  ahogara, es decir que él tranquilamente lo hubiese dejado que se ahogara pero no lo dejo.
8-¿QUÉ TIPO DE NARRADOR UTILIZA?
+El narrador que utiliza es en tercera persona omnisciente.[...]"Recordó los nombres de las muchachas  invitadas por Martha, una tarde de domingo.Ya no podía hacer nada, estaba derrotado"[...]
9-Marquemos cual es el tema principal:
La violencia juvenil-El autoritarismo-La amistad-La búsqueda de identidad
10-COMPLETEMOS EL ESQUEMA DE LA SINTAXIS ACTANCIAL;UN GRUPO TOME COMO SUJETO A MIGUEL Y OTRO GRUPO A RUBÉN.
+SUJETO:Miguel                                                           +SUJETO:Rubén
+DESTINADOR:Pajarracos                                           +DESTINADOR:Pajarracos
+AYUDANTE:El mismo                                                +AYUDANTE:La hermana y él mismo
+OBJETO:El amor de Flora                                           +OBJETO:El amor de Flora
+DESTINATARIO:Flora                                                +DESTINATARIO:Flora 
+OPONENTE:Rubén                                                     +OPONENTE:Miguel
EL RACISMO COMO MANIFESTACIÓN DEL PODER
¿QUÉ PIENSA SOBRE LA ESCLAVITUD?
+la esclavitud es una de las cosas más feas en la sociedad alguno que ejerce poder sobre los m,as débiles se creen que personas con menos recursos tiene que trabajar para ello porque estas personas no van o no hacen que sus derechos sean cumplidos.
¿HA DESAPARECIDO?
+no la esclavitud permanece entre las personas  en la mayoría de los casos las esclavas son trabajadoras sexuales
¿PUEDE EL COLOR DE LA PIEL DETERMINAR EL VALOR DE LAS PERSONAS?
+En algunos casos si las persona blancas creen que los negros nacen y tiene que ser esclavos que ellos son superiores y son los que mandan
Pero las personas morenas creen que ellos son los que mandan que los blancos tienen que tenerle miedo

LECTURAS PARA ARMAR:
1-Marquemos en el texto el momento en que el narrador omnisciente deja de lado su rol de cronista para dar lugar a la visión testimonial de los negros.
+[...]"Eso  era lo que ignoraban los amos; por ello habían despilfarrado tanto dinero en organizar aquel espectaculo inútil, que revelaría su total impotencia para luchar contra un hombre ungido por los grandes Loas."[...]
2-¿Por qué los esclavos afirman que Mackandal permanece en el “reino de este mundo”?
3-¿En qué consiste lo real maravilloso en este fragmento
+En este texto lo real maravilloso consiste en mostrar lo que se vive en la cotidianidad en que lo maravilloso forma parte de la realidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario