1-¿Dónde radica el poder en el muerto?
¿Quién lo detenta?
+El poder en “el
muerto” radica en la ambición y también en una oscura fidelidad. Lo detenta
Otálora.
2-A Azevedo Bandeira se lo muestra casi
como un dios orillero: ¿Qué elementos del texto reafirma esta idea?
+A Azevedo se lo demuestras así mediante
algunas expresiones idólatras tales como “Ser hombre de Bandeira es ser
considerado y temido, y porque cualquier hombrada, los gauchos dicen que Bandeira
lo hace mucho mejor.”
[…] “Alguien opina que Bandeira nació del
otro lado del Cuareim en Rio Grande do Sul; eso
que debería rebajarlo, oscuramente lo enriquece de selvas populosas de
ciénagas, de inextricables y casi infinitas distancias” […]
3-¿Cómo podemos explicar esta oración del
cuento:”La mujer, el apero y el colorado son atributos o adjetivos de un nombre
que aspira a destruir” en relación con la cosmovisión del hombre de campo?
+Esta oración se puede explicar cómo Otálora
envidia la vida de Bandeira que él quiere suplantarlo quiere tener o ser más
que él, imitándolo en lo que hace o a lo que se dedica.
4-¿De qué modo la frase: “Azevedo Bandeira
es diestro en el arte de la intimidación progresiva, en la satánica maniobra de
humillar al interlocutor gradualmente, combinando veras y burlas” nos adelanta
el desenlace?
+ Nos adelanta el desenlace esta frase pone
en evidencia lo que él podía hacerle para ver quien estaba a su lado. Así logró
“traicionar” a Otálora ya que desde un
principio sabía que lo iba a traicionar, porque para Bandeira ya estaba muerto.
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